Broche de oro. El Congreso de UAL cerró ayer con la conferencia de la ministra Olga Sánchez. (JORGE TÉLLEZ)
"Por qué no vemos como va avanzando en sus resoluciones, por qué no le damos el beneficio de la duda, de conocer cómo va a resolver", respondió la ministra Olga Sánchez Cordero, sobre la controversia que generó con el nombramiento de Eduardo Medina Mora, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sánchez Cordero dijo que "como mi compañero lo respeto, lo estimo, lo conozco desde hace muchos años, le deseo lo mejor como ministro, también quisiera que él como yo, caminemos por el sendero de los derechos".
Pese al rechazo de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y abogados, Eduardo Medina Mora tomó protesta esta semana como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asignado a la segunda sala del máximo tribunal, encargada de resolver asuntos laborales y administrativos.
En su presentación Sánchez Cordero dijo que Coahuila es un estado vanguardista en materia de Derechos Humanos, con las reformas hechas al código penal que dieron paso a matrimonios entre personas de un mismo sexo, divorcio incausado, el documento de voluntad anticipada, entre otras.
"A mi me llama mucho la atención porque yo habría pensado que la sociedad de Coahuila es una sociedad muy conservadora y estas reformas son de vanguardia, de avanzada, yo nací en la mitad del siglo pasado y era otra la mentalidad, pero tenemos que atrevernos y dar el paso y de eso se trata y Coahuila lo ha dado en su legislación y yo esperaría que siguiera avanzando".
La aplicación de estas reformas, dice que depende de los juzgadores, quienes deberán tener la sensibilidad para poder resolver con equidad, perspectiva de género y de Derechos Humanos.