Guillermo Saldaña, gerente de la Cámara Nacional de la Industria para la Promoción y el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) Laguna, informó que para el segundo semestre del año el Infonavit aprobó dos mil millones de pesos de subsidios para la vivienda nueva, lo que reforzará la tendencia positiva de las ventas.
Dijo que de 2013 a 2014 se tuvo un incremento del 15 por ciento en las ventas, mientras que del primer semestre de 2014 al mismo periodo de 2015 se tiene un aumento del 7 %.
Por otra parte, indicó que no habrá un aumento en el subsidio para las compras a terceras personas.
"Hay una bolsa garantizada desde principios de año para la vivienda usada, sigue habiendo suficiente dinero para ello", comentó el gerente de Canadevi.
Señaló que el desarrollo de vivienda nueva genera empleo y detona la economía, mientras que la vivienda usada genera una venta con un menor impacto social. En este sentido, dijo que había un monto definido para la vivienda nueva pero al llegar a junio, se hizo un consenso y, dado que estaba muy apretada la cifra, se gestionaron recursos federales para el segundo semestre.