El líder político de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un ultimátum al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que ponga orden de cara a los comicios del 7 de junio.
El excandidato a la presidencia de la república afirmó que ve un caos generalizado en el DF, justo a unos cuantos días de que se realicen los comicios intermedios en todo el país.
"Aprovecho aquí en Tlalpan para hacer un último llamado a Miguel Mancera para que en estos días ponga orden y se evite la compra del voto porque, si hay fraude electoral en el Distrito Federal, desde luego que no vamos a aceptar los resultados.
"Vamos a denunciar y vamos a enfrentar a los defraudadores", declaró el dirigente de Morena durante un mitin en apoyo a los candidatos de la Delegación Tlalpan.
Además, compartió ante los asistentes, unas 4 mil personas, que tenía información de que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, le había dicho a Mancera que no se preocupara, que le garantizaba "carro completo" para el PRD en el DF.
"Esto es una barbaridad. Es una irresponsabilidad. Por eso lo digo aquí, porque están pensando que con dinero van a poder comprar miles de votos traficando con la pobreza de la gente. No lo van a lograr.
"Lo único que va a suceder es que va a quedar una gran descomposición política en la Ciudad", advirtió Andrés Manuel López Obrador, quien añadió que sería una gran irresponsabilidad apoyar un fraude electoral en la capital.
En ese sentido, descartó una futura coalición de Morena con el sol azteca y subrayó que la única alianza de los morenos sería con los ciudadanos y no con los partidos políticos.
"Ya no vamos, no vamos ni a la esquina con los corruptos del PRD: que quede eso muy claro", precisó.