Haber subido al podio en Canadá, la motivó para luchar por un objetivo que es acudir a los Juegos Olímpicos. (Archivo)
La mexicana Dafne Navarro sueña con hacer realidad, por primera vez en la historia de la gimnasia de trampolín, acudir a unos Juegos Olímpicos y para lograrlo trabaja de manera intensa en Guadalajara, Jalisco.
La medallista en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, dijo que el haber subido al podio en Canadá, la motivó para luchar por un objetivo que es acudir a los Juegos Olímpicos, pero primero lograr la clasificación en el Mundial que también sería histórico.
“Tengo contemplado asistir a la Copa del Mundo en Valladolid (11 y 12 de septiembre) como fogueo porque asistirán las mejores, considerando la proximidad del mundial”, añadió.
Comentó que para conseguir ese propósito presentará las mismas rutinas que en Toronto, aunque con algunas variaciones como en el tiempo de vuelo por la calidad de trampolín y de esta manera tener puntuaciones altas para subir al podio.
Para probar hasta donde es capaz de llegar, la gimnasta mexicana tomará parte en la Copa del Mundo de la especialidad en Valladolid, España, donde tendrá como rival a la canadiense y campeona olímpica, Rosannagh Maclennan.
La jalisciense, de 16 años de edad, sostuvo que para hacer realidad el sueño olímpico tendrá que ubicarse entre las mejores ocho durante el Mundial en Odesen, Dinamarca, a finales de noviembre venidero.
“No serán competencias fáciles pero traigo la inercia de Toronto, me siento bien, contenta, físicamente estoy completa y seguiré trabajando”, agregó.