Dallas Keuchel continuó con su buena temporada y lanzó una blanqueada frente a Medias Blancas de Chicago. Dallas Keuchel blanquea a Chicago
Dallas Keuchel recetó 11 ponches, la mayor cantidad de su vida, durante una faena en la que admitió sólo cuatro hits, para que los Astros de Houston blanquearan el sábado 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Keuchel (7-1) logró la segunda blanqueada en su carrera y la primera desde el 13 de mayo de 2014. No expidió pasaportes y finalizó con una efectividad de 1.76, luego de conseguir el octavo juego completo en su vida.
Los Astros mejoraron a una foja de 31-19, para igualar al equipo de 1998, con el mejor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia tras 50 partidos. Aquel equipo cosechó 102 triunfos, la máxima cifra del club.
El colombiano José Quintana (2-6) admitió una carrera en seis entradas y un tercio.
Evan Gattis y Chris Carter sonaron jonrones seguidos en la octava entrada.
Una tormenta azotó el área durante el encuentro. La lluvia impidió la visibilidad a través de los paneles transparentes del Minute Maid Park.
JOYA DE ERASMO RAMÍREZ
Erasmo Ramírez lanzó pelota de tres hits en siete entradas y los Rays de Tampa Bay vencieron ayer 3-0 a Wei-Yin Chen a los Orioles de Baltimore, para dejar atrás una racha de seis derrotas consecutivas.
Steve Souza Jr y Joey Butler aportaron sendos vuelacercas por los Rays, que dieron a Ramírez la ventaja temprana en un duelo de clubes del Este de la Liga Americana con débil bateo.
El nicaragüense Ramírez (3-2) ponchó a siete contrincantes y dio un boleto en su salida más larga desde julio. El derecho sólo permitió que un enemigo pasara de la inicial y mejoró su efectividad de 6.62 a 5.53.
Chen (1-4) admitió tres carreras y seis hits en siete innings. Fue la novena vez en 10 aperturas que el zurdo permitió tres carreras limpias o menos, pero sólo ha conseguido una victoria.