Cabildo.- Fue aprobado por mayoría de votos el avance financiero de enero del 2015 y la cuenta anual del 2014.
En la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó la ampliación del plazo de la concesión para la instalación de publicidad en puentes peatonales a favor de Miguel Ángel Villarreal.
La ampliación del plazo es durante 20 años.
El regidor Roberto Rodríguez Fernández, presidente de la Comisión de Transparencia, dijo que aunque aún no se le vencía la concesión anterior, se acordó ampliarle el plazo en razón de que el concesionario de estos puentes servirá como base para "meter en orden a otros concesionarios que ni los aprovechan ni les dan mantenimiento, y por lo tanto sus condiciones de funcionamiento no pueden considerarse seguras".
Señaló que será un tema a considerarse con la Dirección de Protección Civil Municipal.
En la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, también se aprobó por mayoría de votos, la cuenta pública anual correspondiente al ejercicio fiscal 2014 de la Tesorería Municipal y el estado financiero del mes de enero de este año.
Se presentaron las cuentas de 2014 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Coproder, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Pensiones, Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y Parque Fundadores.
Este trámite era necesario para que los estados financieros fueran enviados ayer mismo al Congreso del Estado, en cumplimiento a los tiempos que marca la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila.
Se validó también el decreto 654 en el que el Ayuntamiento solicitó la desincorporación de un inmueble del ejido La Joya, para entregarlo en comodato a la Cruz Roja.