Rafael de Marco C.P., hallado culpable del homicidio calificado del director de orquesta Luis Fernando L. G., recibió hoy una condena de 35 años de prisión.
Rafael de Marco C.P., hallado culpable del homicidio calificado del director de orquesta Luis Fernando L. G., recibió hoy una condena de 35 años de prisión, de acuerdo con una resolución del Tribunal Primero de juicio oral del Poder Judicial del Estado.
Ante los fiscales, las víctimas indirectas y su asesor jurídico y el acusado y sus defensores, la jueza relatora para este caso, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, hizo una lectura detallada de las pruebas y los hechos que se acreditaron.
En un comunicado, la jueza explicó que las pruebas presentadas por los fiscales fueron suficientes para acreditar que el acusado fue el autor material del homicidio de quien los testigos refieren era su pareja sentimental, bajo el móvil de obtener una ganancia económica.
Indicó que con base en el Código penal vigente para el sistema acusatorio y oral, también fue comprobada la premeditación, con base en peritajes, inspecciones y testimonios médicos.
Asimismo, por la necropsia y otros indicios desahogados, los cuales demostraron, más allá de toda duda razonable, que el sentenciado realizó la conducta delictuosa de manera dolosa, provocando la muerte por asfixia, motivo que configura esta calificativa.
Por su parte, la presidenta del Tribunal, Fabiola Rodríguez Zurita, señaló ante la audiencia, que el acusado provocó la muerte de su víctima con plena intención y obró dolosamente al suministrarle primero unas pastillas para hacerlo dormir, para después hacerlo caer en la cama y estrangularlo.
Indicó que tanto las pruebas como lo dicho por las tres personas que ayudaron a Rafael de Marco C.P. a trasladar el cadáver al lugar donde fue hallado coincidieron, de forma creíble y en testimonios que rindieron por separado ante este Tribunal, en la manera en que el homicidio fue realizado por el hoy sentenciado.