Por los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de la fuerzas armadas y por secuestro, un juez federal sentenció a 44 años de prisión a un secuestrador que operaba en Zacatecas.
Se trata de Pedro Domínguez Rosales, quien en julio de 2009 se enfrentó contra un grupo de reos pertenecientes a la organización criminal de “Los Zetas”, que se fugaron del penal de Cieneguillas en mayo de ese mismo año.
Al resolver la causa penal 280/2014, el juez Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas encontró los elementos suficientes para sentenciarlo a 44 años de prisión, pena que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social número 10, en Monclova, Coahuila.
Domínguez Rosales fue capturado por las fuerzas federales en julio de 2009, en un predio de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Guadalupe, Zacatecas, luego de un enfrentamiento que se suscitó en ese lugar.
Durante su aprehensión, se decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, automóviles, uniformes con insignias policiacas y equipos de radiocomunicación.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/292/I/DD/2009, el hoy sentenciado se enfrentó el 1 de julio de 2009 con un grupo de los 53 reos fugados el pasado 16 de mayo del penal de Cieneguillas.
Como resultado del enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad San Jerónimo, Manuel Batres Miranda, uno de los fugados, perdió la vida.