Reparación. El Sapal brinda apoyo para reparar bombas de agua en dos comunidades que no dependen de su servicio.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), brindó el apoyo necesario para que se realizaran reparaciones en las bombas de agua de las comunidades de Margarito Machado y Las Piedras, las cuales no reciben servicio directo de la paramunicipal.
En estas zonas del municipio de Lerdo, se tiene un sistema interno de abasto de agua, por lo cual no dependen del servicio del Sapal, según informó Jesús Mario Castrillón Jiménez , director del organismo operador.
"Aunque no depende de nosotros, el alcalde Luis De Villa cumple con el compromiso de abastecer de agua a todo el municipio, por ello estamos apoyando con las reparaciones para que el servicio se restablezca en su totalidad", destacó el funcionario.
Destacó que desde el pasado día 30 de diciembre de 2014 y hasta el dos de enero del año actual, se llevaron a cabo los trabajos de reparación en la bomba de agua de la comunidad Las Piedras, misma que se entregó para lograr abastecer de agua a los pobladores del ejido.
El otro trabajo de reparación que se efectuó los últimos días del año 2014, fue el de la comunidad de Margarito Machado, que tampoco depende del Sapal, pero ya se está abasteciendo de agua.
Para lograr este abasto, en el último bimestre del año se hizo la conexión de líneas de agua que abastecen a las comunidades de Álvaro Obregón y Carlos Real, con 15 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome).
El funcionarió agregó que en días próximos se entregará la bomba de agua potable en Villa Nazareno, la cual sí recibe el servicio de esta dependencia, por lo que actualmente, se tiene baja presión debido a que la bomba de este pozo abastece a una gran parte de la comunidad.