Adicción. Muchos no la reconocen como una adicción.
La Clínica de Cesación de Tabaquismo tiene como objetivo romper la dependencia en el cigarrillo, además de brindar a los pacientes las herramientas para alcanzar esta liberación personal.
La directora de Prevención Social, Estrella Morón señaló que el programa fue traído desde el centro del país para tratar de disminuir esta adicción entre la población de este municipio.
Está encaminado a la atracción de personas fumadoras para brindarles pláticas sobre las repercusiones que tiene el cigarro en la salud de las personas, e incluso en el caso de los fumadores pasivos se está trabajando para disminuir los daños físicos.
Otra de las fases de esta clínica de cesación, es la medición precisa de los daños físicos que haya podido generar el consumo consuetudinario del cigarrillo, por lo que el proceso será muy completo para quienes ingresen en este programa.
Los procesos de psicología para quienes fuman son completos y tienen una duración de hasta ocho sesiones muy breves, en las que el paciente hace un recuento de lo que se pone en riesgo con una adicción como el tabaco.
Los asistentes podrán disfrutar totalmente gratis esta clínica, que es un modelo traído desde el centro del país con una muy probada efectividad en el número de personas que acaba dejando la adicción, que es calificada como una de las más difíciles de dejar.
Paulatinamente, se ha ido dando algunos pasos importantes como declarar del edificio de la presidencia municipal como libre de humo de tabaco para posteriormente tratar de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Atención
Ponen en marcha programa contra el tabaquismo.
⇒ Se trata de la Clínica de Cesación de Tabaquismo.
⇒ Busca atraer a personas con esta adicción.
⇒ Se les da atención.