Reinserción. Con actividades deportivas, recreativas y atención médica y psicológica, apoya el CIJ Lerdo a jóvenes adictos.
El Centro de Integración Juvenil inició desde el pasado mes de febrero, el programa llamado Centro de Día, mediante el cual ofrece a los pacientes un tratamiento intensivo que consiste en la consulta general, una estadía de cuatro horas, por tres días en la semana.
A los jóvenes se les implementa esta estrategia, que busca poder darles una mejor orientación y atención para que puedan lograr la reinserción familiar y con la sociedad al superar su problema de adicción.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de este centro contra las adicciones, Patricia Ruvalcaba, quien destacó que para este proyecto se tiene un cupo límite de atención de ocho persona, en el cual solamente se encuentran siendo tratados un total de seis.
Principalmente se está atendiendo a jóvenes que consumen drogas iniciales como el alcohol, marihuana e inhalantes, ya que su situación aún no es tan complicada como para no poder convivir con otros adictos.
El programa tiene una duración de tres meses y se les brinda atención médica, psicológica y se les imparten actividades diversas como deportivas, recreativas, culturales y de reflexión, con el objetivo principal de que puedan tener las herramientas suficientes, para intentar una verdadera reinserción familiar y social.
"Las adicciones te quitan mucho, la familia, los amigos, el trabajo o la escuela, se pueden tener muchas repercusiones por ello se tiene que tener un programa integrar para lograr la rehabilitación", destacó la directora.
En un futuro buscan abrir más grupos para seguir apoyando a más jóvenes en su rehabilitación.