Ante empresarios, habitantes de las colonias aledañas al crucero de Mieleras Paseo del Tecnológico, Moreira, el alcalde Miguel Riquelme, diputados federales, locales y la secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis dieron el banderazo de arranque. (FERNANDO COMPEAN)
Inician trabajos del paso superior Mieleras-Tecnológico y en 15 días se pondrá la primera piedra de un segundo paso inferior pero ahora en Mieleras y bulevar Laguna.
Además, el martes próximo quedará abierto a la circulación el paso superior Periférico-Bravo, dijo el gobernador Rubén Moreira al dar el banderazo de las obras en las que se invierten recursos del Fondo Metropolitano por 75 millones de pesos.
Moreira considera que con estas obras se responde a las demandas de equipamiento e infraestructura industrial que han hecho los empresarios laguneros.
También informó que a mediados de este mes se iniciará un nuevo parque industrial en Mieleras que es compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto.
Moreira, acompañado del alcalde Miguel Riquelme lo felicitó por el apoyo brindado en materia de obras y dijo que este sábado estará presente ''en otro esfuerzo municipal al poner en marcha la obra de Ciudad DIF''.
Ante empresarios, habitantes de las colonias aledañas al crucero de Mieleras Paseo del Tecnológico, Moreira, el alcalde Miguel Riquelme, diputados federales, locales y la secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis dieron el banderazo de arranque.
Este puente estará terminado en el mes de junio del año entrante.
Se hizo una ampliación de contrato por 7 millones de pesos para retirar toneladas de basura añeja que se ''encontraron'' en el costado oriente del sitio donde se construye el puente y es donde se hará una vialidad lateral.
NO HAY REZAGO EN OBRAS ISN
La funcionaria estatal, declaró por su parte que pese a las exigencias de algunos representantes empresariales, ''si estamos trabajando en tiempo con relación a las obras anunciadas para este año con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y Fondos Metropolitanos''.
''Yo comienzo las obras conforme me vayan suministrando los recursos necesarios y se realicen las licitaciones correspondientes''.
Monsiváis Guajardo expresó que las reuniones del Impuesto Sobre Nóminas en Torreón se realizan bajo un calendario específico que ella no decide pero se envía a un representante de la dependencia estatal.