Calcinado. Autoridades presumen que el cuerpo de Jorge Álvarez Jáquez fue quemado cuando aún se encontraba con vida.
El cuerpo calcinado de una persona del sexo masculino fue encontrado la tarde de ayer a un costado de la barda perimetral del fraccionamiento Los Nogales ubicado a espaldas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que personal de la Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público dieron fe del hecho a las 18:30 horas.
Minutos después el cuerpo que se encontraba completamente calcinado fue identificado por sus familiares como Jorge Álvarez Jáquez, alias "El Balín", de 26 años de edad, vecino del ejido Rancho Alegre, municipio de Torreón.
De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 16:00 horas vecinos del ejido Rancho Alegre reportaron a la línea de auxilio del 066 que varios sujetos golpeaban a otro y lo querían quemar, acudiendo hasta dicho lugar personal de la Policía Preventiva quienes al parecer no encontraron nada.
Alrededor de las 18:00 horas y durante un recorrido de vigilancia, personal de la Policía Estatal realizó el hallazgo del cuerpo calcinado a un costado de la barda perimetral del fraccionamiento Los Nogales, donde se ubican unas parcelas de los ejidos La Rosita y Rancho Alegre, a espaldas del Cereso.
El cuerpo aún humeante, fue colocado sobre una llanta, restos de plástico y de una televisión, a las que luego les prendieron fuego hasta que se consumió casi en su totalidad, las autoridades presumen que aún se encontraba con vida cuando fue quemado.