Visita. Maestro Marcos Martínez. (CORTESÍA)
En días pasados, el Maestro Marcos Martínez, coordinador de Responsabilidad Social de Casa Central del Distrito México Norte de las escuelas lasallistas, visitó la Universidad La Salle Laguna para ofrecer un curso de capacitación en el área.
Dicha capacitación se centró en establecer los estándares y lineamientos del Modelo de Responsabilidad Social Lasallista entre alumnos, directivos y docentes.
Durante la gestión del Licenciado Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad, la ULSA ha priorizado implementar un modelo de responsabilidad social que impacte en la comunidad universitaria y en la región Lagunera.
De acuerdo con Martínez, la trascendencia de contar con un modelo de Responsabilidad Social es que "tenemos una base teórica, con indicadores específicos, para orientar y sistematizar las actividades de proyección social, y a la vez nos ayuda a visualizar aquellas que nos falten para responder de forma integral en este tema".
Una de las principales intenciones es empatar el Modelo a las clases ordinarias, a la actividad cotidiana de los alumnos y docentes.
"Buscamos que el modelo se viva en cada espacio universitario, que se vaya expandiendo en su penetración, que se convierta en una base sólida para la experiencia universitaria", dijo Martínez.
Por su parte, el rector Luis Arturo Dávila afirmó que la intención y proyecto de la Universidad es generar proyectos de responsabilidad social que atiendan cuestiones urgentes para la región.