Reordenamiento. Sigue el estudio de tabuladores salariales para ordenar puestos. Se contará con nómina con fotografía. (ARCHIVO)
Dan de baja a 140 empleados eventuales que fueron contratados por la Tesorería Municipal para realizar las labores de inspección física de predios dentro de las acciones para actualizar el padrón catastral.
Y las bajas continuarán gradualmente como parte del proceso de reordenamiento de la nómina municipal.
Incluye la homologación de sueldos en áreas administrativas y que a finales de este año se cuente con una nómina con fotografía, según el alcalde Miguel Ángel Riquelme.
Por su parte, el tesorero municipal Enrique Mota Barragán informó que "se precisarán puestos administrativos como los auxiliares A, B, C., asistentes y otros conceptos laborales que ahora son imprecisos al igual que los trabajos que se desempeñan".
Mota afirma que no se buscan ahorros precisamente, sino un mayor control en los recursos del capítulo 1000, pero "también meter orden en el tabulador salarial en función además de los trabajos que realmente desempeñan las personas".
Respecto a la nómina con fotografía, Mota explicó que se empezará con el personal de confianza. Pero se realiza un censo de la totalidad de los trabajadores y sus perfiles.
El alcalde Miguel Riquelme expresó que las siguientes áreas donde se harán ajustes de personal será en Garantías y Parquímetros que también verán modificado su sistema de trabajo.
Respecto a los enroques en su equipo de trabajo que dijo se realizarían, expresó que serán dos funcionarios. Pero no da fecha.
EMPLEADOS
De primer nivel serán dados de baja
Proceso
Se dieron de baja antes de las elecciones.
⇒ Fue una contratación para realizar trabajos de inspección con motivo de la actualización de la carta catastral.
⇒ Se hará una depuración en Garantías.