Despidos. En total se prescindirá de un total de 80 trabajadores municipales para disminuir el gasto corriente. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El lunes causaron baja 25 trabajadores municipales en Francisco I. Madero. Los despidos seguirán en las próximas semanas, ya que las proyecciones son prescindir de los servicios de un total de 80 trabajadores.
Lo anterior lo confirmó el alcalde, David Flores Lavenant, quien dijo que la medida es parte del plan de austeridad que ya se está preparando ante el recorte presupuestal que se prevé.
"Tenemos que reducir el gasto corriente preparándonos para lo que se va a presentar con la baja del precio del petróleo y que se pronostica una reducción de las participaciones".
El alcalde dijo que para disminuir aún más el gasto en el pago de los sueldos se "congelará" las plazas sindicales, pero adelantó que seguirán los despidos de los colaboradores que no están cumpliendo al cien por ciento con sus funciones.
"Ya se dieron de baja 25 personas más, pero el análisis que hicimos el tesorero y yo es dar de baja un total de 80 personas, pero de las plazas que vamos a 'congelar' estamos hablando de 120".
El alcalde mencionó que al prescindir de 120 empleados, significa un ahorro de un millón 800 mil pesos mensuales en el pago de sueldos.
Añadió que se contempla también ajustar el presupuesto asignado para el gasto de combustible, telefonía y demás insumos para el funcionamiento de las diferentes áreas.
La intención, dijo, es que no se vea mermado la generación de obra pública y los programas sociales.
Comentó que las obras que se priorizaran será en el rubro carretero, deporte, rescate de espacios públicos y la prevención al delito.
Finalmente, Flores Lavenant dijo que hasta el cierre del mes de enero las participaciones federales que les asignan para el gasto corriente, no han sufrido alguna disminución.
Ahorro
Hay recorte en la nómina municipal.
⇒ El lunes se dieron de baja los primeros 25.
⇒ Pero la proyección es despedir 80 empleados.
⇒ Y "congelarán" 40 plazas sindicales.
⇒ Con estas bajas se prevé un ahorro de 1.8 millones de pesos