Casos. Incurrieron en detenciones arbitrarias, abusos contra la ciudadanía y por no pasar las pruebas de control de confianza.
De los más de cien expedientes que en este año fueron integrados contra policías por cometer abusos de autoridad, 45 elementos han sido dados de baja, informó la Policía Municipal en Saltillo
La Dirección de la Policía Municipal informó que en este año fueron dados de baja alrededor de 45 elementos, esto luego de que incurrieron en irregularidades como detenciones arbitrarias, abusos contra la ciudadanía, así como por no pasar las pruebas de control de confianza.
De acuerdo al director Clemente Yáñez, aún restan otros de ser dados de baja, los cuales aún se encuentran en trámites.
Señaló que el año pasado fueron 62, los elementos que fueron separados del cargo por los mismos motivos.
Fue a mediados de este año cuando la Dirección de la Policía informó que sumaban más de cien procedimientos contra policías, las cuales fueron integradas por incurrir en abusos, negligencias o casos de extorsión.
En ese entonces el director de la Policía reveló que durante el año 2014 hubo hasta el triple de elementos que fueron suspendidos tres meses por conductas inadecuadas.
Los más de cien expedientes fueron abiertos por asuntos como resoluciones pendientes del Centro de Evaluación y Confianza, actos de abusos, cohechos, extorsiones, negligencias y en menor medida por corrupción.
Cabe destacar que entre los ofendidos se llegó a encontrar denuncias del organismo Belén Casa del Migrante, el cual durante los primeros 6 meses del año denunció a elementos de la Policía Municipal por 30 casos de agresiones y tortura en contra de personas indocumentadas.
Antecedente
Casos destacados.
- El año pasado fueron 62, los elementos que fueron separados del cargo por los mismos motivos.
- Cabe destacar que entre los ofendidos se llegó a encontrar denuncias del organismo Belén Casa del Migrante.