Sanciones. Todas las denuncias contra los agentes de Tránsito son atendidas e investigadas, asegura el director.
Durante el presente año se han dado de baja a dos elementos de Tránsito Municipal de Gómez Palacio, por denuncias comprobadas de extorsión y se hace la invitación a los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad, declaró el titular de la corporación, Roberto Hamdan Huereca.
Las instrucciones, indicó, es que no se pueden tolerar este tipo de actos de corrupción al interior de la dependencia a su cargo y enfatizó que todas las denuncias presentadas en esa corporación, contra cualquier elemento, será investigada.
De comprobarse la irregularidad denunciada, se aplica la sanción correspondiente al elemento señalado, que puede ser desde un apercibimiento, castigo económico o el despido si así se amerita, enfatizó Hamdan Huereca tras reiterar la invitación a los ciudadanos para que denuncien.
ALCOHOLÍMETRO
Por otra parte, informó que la noche del viernes y madrugada del sábado, dentro del operativo del Alcoholímetro, que en esta ocasión se aplicó en tres puntos diferentes de la ciudad, fueron detenidos 13 conductores por no encontrarse aptos para manejar.
Se aplicaron 68 pruebas a igual número de conductores y 21 vehículos fueron a parar al corralón, además de la expedición de seis infracciones a conductores por aliento alcohólico, que se encontraban aptos para conducir.
Los puntos donde se instalaron los filtros de revisión son; en el puente de Jabonoso, sobre el bulevar México y en la avenida Madero y Francisco Sarabia, desde las 11 de la noche del viernes hasta las tres de la mañana del sábado.