Apoyos. Se destinan a las familias más afectadas por las lluvias atípicas de marzo pasado.
Mil despensas entregó hasta ayer la Dirección de Desarrollo Social como parte de los insumos autorizados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para atender la emergencia generada por lluvias severas ocurridas en marzo pasado.
El titular de la dependencia, Alfredo Robles informó que los apoyos alimentarios se hicieron llegar a familias de colonias como Ampliación Santa Rosa, Lázaro Cárdenas y Ampliación Felipe Ángeles, entre otras que resintieron en mayor medida los efectos de la precipitación atípica.
Robles Astorga comentó que la entrega de tales beneficios se llevó a cabo en cada uno de sectores habitacionales sin distinción alguna, casa por casa y de manera directa a quienes los necesitan, para que ninguno de sus habitantes se quedara sin aprovechar tal ayuda.
Las ayudas alimenticias fueron adquiridas con los recursos que de manera oportuna les fueron enviados, tanto a todo el estado de Durango como al municipio gomezpalatino, por parte del Fonden.
Robles comentó que a pesar de que estos apoyos estuvieron entregándose únicamente hasta el día de ayer, "el alcalde giró instrucciones para que permanezcamos al pendiente".