Apoyo. Miembros del Club Rotario, Torreón Campestre, entregaron un cheque simbólico al director del Hospital Infantil. (GUADALUPE MIRANDA)
Médicos y personas altruistas que forman parte del Club Rotario Torreón Campestre entregaron de manera simbólica, un cheque por 250 mil pesos al Hospital Infantil Universitario, cantidad que se transformará en equipo e insumos que requiere la institución para atender a los niños de bajos recursos, con discapacidad o con problemas dentales.
Para la entrega, el club sesionó el día de ayer en las instalaciones del hospital. Fue el director Juan Antonio Medina Adame, quien recibió el cheque simbólico.
El médico, explicó que como desde hace 25 años, los integrantes de la asociación han apoyado a la institución médica a fin de ofrecer un mejor servicio a los pequeños pacientes, la mayoría de bajos recursos económicos.
"La finalidad es servir a la sociedad, como equipo se han propuesto hacer un apoyo para niños de escasos recursos, con discapacidad o con problemas dentales, para que se les atienda en el hospital con costos mínimos o a veces sin costo dependiendo de las características de la familia del paciente", indicó el director.
Medina explicó que los integrantes del Club Rotario reciben un listado del equipo y los insumos que requiere el hospital, los cuales se adquieren con lo recaudado y después se recibe el apoyo en especie.
Asimismo, comentó que también a través de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila se brinda el servicio a los pacientes de escasos recursos, ya que el Hospital, de acuerdo con su director, cuenta con un espacio acondicionado al 100 por ciento para brindar un servicio de calidad.
"Tenemos de tres a cuatro médicos que están atendiendo todos los días", comentó el médico, quien agregó que también Fundación Lala ha apoyado a la institución a través de la campaña "Por una Mejor Sonrisa" a través de los fondos que se obtuvieron con el maratón.
El director dijo que es así como el Hospital Universitario hace frente a la demanda de pequeños pacientes.