El Juez Segundo Penal con sede en la ciudad de Tapachula dictó este lunes auto de formal prisión en contra de Fred "N" por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo con violencia, en agravio de la joven Viridiana Guadalupe "N".
Policías ministeriales chiapanecos y de Querétaro arrestaron en aquel estado al presunto agresor de la joven.
Fred "N" fue arrestado en la localidad de Tequisquiapan, Querétaro, donde en un ardid para evadir la acción policíaca fingió que estaba enfermo e ingresó al centro de rehabilitación de terapia intensiva de alcoholismo y drogadicción Grupo "Los Sabinos".
La averiguación previa 16/UEDSYVF2015 asienta que el pasado 21 de febrero en Tapachula, el ahora procesado agredió a golpes y lesionó a Viridiana Guadalupe "N".
Viridiana Guadalupe fue interceptada por su agresor, quien la subió a su camioneta, la introdujo en un hotel y la agredió a puñetazos y "con una mancuerna para realizar ejercicio", además de que fue atacada sexualmente.
El agresor huyó luego en el vehículo con el bolso de la víctima, donde ésta guardaba sus identificaciones personales y un teléfono celular.
Autoridades judiciales refirieron que con base en el código penal vigente de Chiapas, por la comisión de esos delitos, el imputado podría alcanzar una pena mínima de 27 años de prisión.