Problema. Sobre la avenida Mina se originaron encharcamientos y hundimientos.
Los trabajos de reposición de colectores colapsados y reparaciones en las redes de drenaje que se realizaron sobre la avenida Mina, han generado molestias e inconvenientes entre los ciudadanos que tienen sus domicilios en la colonia Nuevo Refugio.
Los problemas son a tal grado, que los mismos vecinos han colocado algunos troncos y llantas para evitar que los vehículos caigan en los hundimientos que se generaron a raíz de los trabajos de reposición de los colectores.
En el caso de los conductores, han tenido que tomar rutas alternas, doblando por la calle 9 de dicha colonia o incluso antes para poder llegar a sus destinos.
Y es que la avenida Mina, tiene salida al bulevar Ejército Mexicano (periférico), por lo que las fallas en el pavimento ocasionan conflictos de traslado en ciudadanos que principalmente habitan sobre el fraccionamiento Santa Sofía y colonias de alrededor.
Hortencia, una vecina que tiene su domicilio sobre la calle Canelas (primera) asegura que además de la mala imagen que da el lugar, también se presentan problemas de polvo y encharcamientos.
"El otro día un camión se cayó en un pozo, por eso tuvimos que poner troncos en la carretera, nos dejaron peor de lo que ya estábamos", señaló.
Otros sectores afectados han sido los establecimientos que ahí se ubican y la escuela secundaria Rafael Valenzuela.