Organizaciones de la sociedad civil expresaron su indignación por la muerte de elementos de seguridad en Jalisco, tras el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea el pasado 1 de mayo, y dieron su voto de confianza en la lucha contra el crimen organizado.
Mediante una carta enviada a las Fuerzas Armadas, organizaciones como Causa en Común, México SOS y México Unido Contra la Delincuencia, entre otras, respaldaron la lucha se lleva a cabo contra la criminalidad.
"A los familiares de las fuerzas del orden que han perdido a un ser querido a manos de la delincuencia organizada, les externamos nuestro más profundo pesar por la muerte de quienes luchan día a día y desde el anonimato para legarnos una patria en paz y libre de criminalidad", se lee en la carta.
"A las fuerzas armadas les decimos que no están solos, que les reconocemos y les acompañamos en su lucha contra la criminalidad; siempre y cuando se garantice el respeto a los Derechos Humanos.
"Como sociedad nos sumamos a la exigencia de no anteponer los intereses personales ante el bien supremo de resguardar la vida, la paz y la seguridad", señala el documento firmado también por académicos y empresarios.
"A los mexicanos que estamos dolidos por los ataques de la criminalidad; a las miles de víctimas; a los que estamos preocupados porque la acción o reacción de los acontecimientos del 1 de mayo generen más violencia o se expanda a otras comunidades, les pedimos exigir fuerte y claro, que queremos vivir en un Estado de Derecho".