Conferencias. En el auditorio del Inifap se llevaron a cabos las conferencias y las mesas de trabajo que organizó la Conacajam.
La Confederación Nacional de Campesinos y Jornaleros Agrícolas de México (Conacajam), organización que tiene presencia en los estados de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango, llevó a cabo un ciclo de conferencia y mesas de trabajo en la que intervinieron representantes de algunas dependencias federales, que tienen injerencia en el sector.
Esta actividad que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del Centro de Investigaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), y tiene como finalidad orientar a los campesinos para el trámite de proyectos y capacitarlos en el combate del pulgón amarillo.
Sergio Morales Ramírez, presidente de la organización, dijo que la capacitación en el combate al pulgón estuvo a cargo del personal de Sanidad Vegetal en la Región Lagunera, además se instalaron cuatro mesas de trabajo con personal de la Secretaría de Economía, Procuraduría Agraria, Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, Registro Agrario Nacional, entre otras instancias que tiene injerencia en el sector, para que les orienten a los campesinos sobre los trámites para los proyectos productivos.
En la actividad participaron unos 200 campesinos de San Pedro, Viesca, Arteaga Matamoros y Torreón, algunos de ellos incluso aprovecharon para hacer el trámite de sus proyectos productivos y obtener financiamiento de parte del Gobierno Federal.