Historia. Casa Cuna apoya a las mujeres que están por convertirse en madres y que desean dar a su hijo en adopción. (ARCHIVO)
Casa Cuna de La Laguna retomará sus pláticas en las escuelas secundarias y preparatorias, sobre sexualidad responsable y más, con la intención de crear conciencia en los jóvenes y sobre todo para evitar embarazos no deseados.
María Elena Galán Varela, presidenta del Consejo de Casa Cuna, asociación dedicada a brindar apoyo a las futuras madres que por diversas circunstancias no pretenden quedarse con su hijo y buscan darlo en adopción legal, dijo que en lo que va del año se ha logrado dar en adopción legal a tres pequeños.
Por otra parte, reconoció que labor que se retomarán en los planteles escolares, ha sido difícil, ya que algunas escuelas no les han permitido el acceso.
"En algunos sí y en otros no nos han dejado, dicen que lo van manejar de otra forma, que no tienen los espacios", comentó Galán.
Sin embargo, asegura que su misión no se detendrá por lo que lanza una invitación a los jóvenes universitarios que deseen realizar su servicio social, a que se incorporen, ya que se busca que sean jóvenes quienes se dirijan a otros jóvenes para hablar de sexualidad.
"Se está por formar un grupo de jóvenes universitarios, y ellos les dan la plática. De la carrera que sea, sólo que tengan la sensibilidad para abordar estos temas".
Y es que la idea de estas pláticas es presentarlas sobre todo a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.
Actualmente, la asociación trabaja en la calendarización de las pláticas y en la conformación de dicho grupo.
Ayuda
Escuelas y jóvenes interesados en apoyar:
⇒ Acudir a avenida Bravo 1840 oriente en Torreón.
⇒ Llamar al 7-17-07-21.
⇒ Enviar correo a: casacunalaguna@hotmail.com