Acuden fieles. Católicos llenan las misas de resurrección ayer domingo en Catedral de Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer concluyó la Semana Santa y con ello se da inicio a la Pascua, la cual tiene una duración de 50 días y culmina con el Domingo de Pentecostés.
El Domingo de Resurrección -que se celebró ayer por la Iglesia Católica- es la fiesta más importante, ya que es el hecho de que Jesús haya resucitado para permanecer en la vida y el corazón de todo cristiano.
"Cristo resucitado le da sentido a la vida del hombre, aunque Jesús también le da sentido a la muerte", comentó el padre Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis de Gómez Palacio y encargado de presidir todas las festividades de la Semana Mayor.
Para esta celebración se tuvo la realización de ceremonias eucarísticas en los horarios habituales del domingo en la Catedral de Santa María de Guadalupe, con una asistencia nutrida durante los principales horarios como las 12 del medio día, la 1:30 de la tarde, por mencionar algunas de las más concurridas.
Dijo que en esta fecha es importante que los feligreses vivan la resurrección de Jesús y que con esto reflexionen en su vida para evitar el apego a las cosas materiales, al consumismo, y que se dediquen a buscar a Jesús.
Agregó que para la Iglesia es importante seguir trabajando por la unidades familiar y por recuperar la paz, sobre todo que la alegría de la Pascua no se termine en un domingo ni en los 50 días que faltan.
Agradeció a los gomezpalatinos por haber participado en todas las actividades y festejos de la Semana Santa, en la cual se conmemoró como cada año, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hecho que debe llevar a todo católico o cristiano a la reflexión y al cambio.
El cierre de las actividades también fue muy concurrido con las misas de resurrección en los horarios habituales del domingo, desde las ocho de la mañana, hasta la última a las ocho de la noche, ya que en casi todas las celebraciones eucarísticas se tuvo un lleno, gracias a los feligreses.
Hizo también el llamado a seguir recordando y honrando la vida y muerte de Cristo durante el resto del año, siguiendo su ejemplo y viviendo también en la fe, con amor al prójimo, dando prioridad a la familia y actuando de acuerdo a la palabra de Dios que Él vino a enseñar.
La fiesta principal
La Pascua es la fiesta principal y más antigua de los cristianos:
⇒ Se dice que la Pascua es el corazón del año litúrgico.
⇒ Inicia con la resurrección de Jesucristo.
⇒ Se dice que la Navidad se celebra en preparación para la Pascua.
⇒ La Pascua se celebra por 50 días, desde el domingo de Pascua hasta Pentecostés.