Asistencia. Acudirán miles, como cada año.
La Dirección de Protección Civil del Municipio emitió algunas recomendaciones para quienes asistirán al Via crucis este día.
Alonso Gómez, titular de la dependencia dijo que quienes acostumbran acudir a estos actos religiosos deben tomar en cuenta la importancia de no exponerse al Sol por largos períodos de tiempo, ya que esto puede generarles afectaciones en la piel e incrementar el riesgo de cáncer.
Se les recomienda acudir con ropa ligera y de colores claros, así como calzado cómodo, dado que son trayectos prolongados los que se deben recorrer; adicionalmente se sugiere el uso de gorras o sombreros, lentes oscuros con protección de rayos ultravioleta o sombrillas.
También es recomendable aplicarse protector solar y beber agua con regularidad; consumir productos frescos y ligeros como frutas y verduras y sobre todo, evitar la ingesta de alimentos que han sido preparados en la vía pública.
La dependencia recomienda con especial énfasis no dejar a los niños, adultos mayores ni mascotas al interior de los vehículos ni con las ventanas cerradas, dado que ya se presentan temperaturas altas y podrían sufrir golpes de calor o cualquier otra complicación.
Para los actos religiosos de este día se espera una asistencia superior a las diez mil personas a la colonia Santa Rosa.
Prevención
Otras sugerencias de cuidados son:
⇒ Extremar atenciones con los más pequeños y los adultos mayores.
⇒ Mantenerse hidratados.
⇒ Ubicar los puestos de auxilio.