Acciones. De manera conjunta, las instancias de Salud del Estado y el Municipio mantienen la lucha contra dengue. (ARCHIVO)
Trescientas viviendas visitadas para la entrega de la sustancia Espinosad, que sustituye al abate, así como la recolección de dos toneladas de cacharros, fue el resultado de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue y la chinkungunya en el municipio de Matamoros.
En la campaña participaron las brigadas del personal de la Jurisdicción Sanitaria número seis y de la dirección de Salud municipal.
El director de la dirección, Horacio Padilla explicó que las acciones se intensificaron durante la semana que se celebró la Jornada Nacional, pero las acciones son permanentes ya que se aproxima el temporal lluvioso.
"Se visitó casa por casa, educando a la población sobre las medidas de higiene en los domicilios y sobre los reservorios donde se pueden incubar el mosquito Aedes Aegypti", que provoca el dengue.
Se visitaron colonias como Las Vegas de Marrufo, Enrique Martínez y Martínez, Graciela Fernández, El Chalet, entre otras.
Horacio Padilla detalló que las acciones continuarán ante la llegada de la temporada de lluvias.
Finalmente, dijo que hasta ahora no se tiene detectado ningún caso de personas que presenten el padecimiento en Matamoros.
A detalle
Se realizó una campaña de lucha contra el dengue y la chinkungunya.
⇒ Se visitaron los sectores de la periferia.
⇒ Se dieron 300 dosis de Espinosad y se retiraron 2 tons. de cacharros.