Pruebas. De manera sorpresiva se realizaron pruebas antidoping a choferes de los camiones que prestan el servicio en Matamoros. (MARY VÁZQUEZ)
Seis choferes de las líneas de autobuses que prestan el servicio de Matamoros a Torreón, resultaron positivo a las pruebas toxicológicas. que aplicó la dirección de Auto transporte en Matamoros.
Lo anterior lo confirmó el titular de la dependencia Antonio Hernández Miranda, quién dijo que en total se aplicaron 100 pruebas, 60 de los chóferes de los camiones conocidos como "Los Rojos de Matamoros" y 40 de la linea Congregación Hidalgo, que también circulan hacía la ciudad de Torreón.
La medida es parte de la estrategia que aplica la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, para garantizar la seguridad de los usuarios.
La sanción para los que resultaron positivo en el antidoping, va desde una sanción administrativa, hasta la inhabilitación del chófer, al detectarse el consumo de sustancias ilegales (drogas).
"Nosotros como locales tenemos que pasar el reporte a Auto transporte del Estado para que sea esa dependencia quien tome cartas en el asunto y proceda conforme a la Ley y las sanciones podrían consistir en la inhabilitación de los seis trabajadores del transporte suburbano, pagar una multa o que se rehabiliten, para posteriormente se vuelvan a reintegrar", informó el funcionario.
Adelantó que de manera sorpresiva el año que entra se aplicarán los exámenes a los transportistas.
Así mismo añadió el entrevistado que durante el año que está por concluir, no se han presentado ningún tipo de quejas de parte de usuarios para con los choferes de estas líneas de autobuses, al menos por escrito, por lo que por esa situación no se han realizado apercibimientos a los concesionarios de esas rutas que se trasladan de Torreón- hacia Matamoros o a Congregación Hidalgo.