Al Cereso. Internan a joven que resultó culpable de la muerte de un hombre de 33 años de edad.
Recibió sentencia condenatoria David Burciaga Medrano, de 21 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, acusado del delito de homicidio en agravio de quien respondiera al nombre de José Israel Orozco Soto, de 33 años de edad.
La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, informó que los hechos de los que se acusan a David Burciaga, ocurrieron el viernes 19 de septiembre del 2014, cuando David se introdujo por la noche en el domicilio de José Israel (ahora occiso), ubicado en la colonia 20 de Noviembre, del municipio Lerdo, lugar en donde lo mató utilizando un tubo. El agresor golpeó con el tubo en la cabeza de la víctima en repetidas ocasiones, hasta terminar con su vida, desconociéndose los motivos que lo incitaron a cometer el homicidio.
Fue en un operativo especial realizado por agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones, del grupo de Homicidios, de la Vicefiscalía de Lerdo, que se realizó la detención de Burciaga Medrano al exterior de un domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles, de la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio.
Tras las investigaciones y trámites correspondientes fue que se le impuso a David Burciaga Medrano una pena privativa de su libertad de 16 años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 76 mil 524 pesos.
Finalmente se informó que conforme a la ley, el ahora sentenciado fue trasladado a las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, ubicado en Durango, para que cumpla su condena, correspondiente a 16 años.
Condena
El delito es homicidio.
⇒ La sentencia es de 16 años.
⇒ Al joven se le acusa de la muerte de un hombre de 33 años.
⇒ El sentenciado golpeó a su víctima en la cabeza con un tubo.