Crimen. Son seis años y ocho meses los que pasará en el Cereso de Durango, el joven sentenciado por tentativa de homicidio.
Sentencia condenatoria de más de seis años de prisión y multa económica, recibió un sujeto que junto con una mujer y un menor, intentaron asesinar a un taxista por el poblado Sapioriz, del municipio de Lerdo, el 31 de julio del año pasado.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el Juez de Control dictó sentencia por seis años, siete meses y 29 días de prisión, así com una multa por 30 mil 545 pesos, a José Eusebio Córdova González, de 18 años, con domicilio en Lerdo, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
En los antecedentes del caso, se informó que la tarde del jueves 31 de julio de 2014, como a las 17:00 horas, una mujer joven con un niño en brazos, le hizo la parada al taxista Fernando Sifuentes, por el fraccionamiento San Daniel, de Lerdo y al abordarlo, le dijo que más adelante se subirían dos muchachos y a dos cuadras subieron Gerson, de 15 años y José Eusebio, de 18, para luego pedirle que los llevara al poblado La Loma, del municipio de Lerdo, donde la mujer bajó y se metió a una casa, regresando minutos después sin el niño y le solicitaron los llevara al poblado Sapioriz, pero en el camino le ordenaron detenerse, la mujer lo agredió con un desarmador y luego otro de los muchachos le quitó al taxista una navaja, con la cual lo estuvo atacando y creían que lo habían matado.
Intento de homicidio
Joven de 18 años recibe sentencia condenatoria.
⇒ Junto con otro sujeto y una mujer, agredieron a taxista
⇒ En el poblado Sapioriz, ocurrieron los hechos.