Innovan. Sin gastar mucho, las Pymes pueden recibir pagos con tarjeta de crédito y elevar sus ventas.
Acercan a las MPymes soluciones para incrementar sus ventas aceptando pagos con dispositivos móviles en La Laguna y a nivel nacional.
Se estima que en el país uno de cada diez puntos de venta utiliza la solución móvil. En Torreón no se tienen aún cifras, pero hay un gran interés por su aplicación en negocios.
Luis Manuel Arceo Jaramillo, director general de iZettle, comentó que hace casi dos años fue lanzada la solución que permite a los negocios en pequeño y profesionistas independientes aceptar pagos con tarjeta de crédito, lo cual incrementa en mucho sus ventas.
Dijo que contrario a otras soluciones dentro del mercado que ofrecen entidades financieras u otras firmas, iZettle ofrece en su campaña actual una terminal móvil para que se registren las ventas hechas durante el día, sin costo y sin pago de comisión por el primer mes o por los primeros 10 mil pesos que venda.
"Buscamos que las Pymes puedan acceder a una solución tecnológica para aceptar el pago con tarjeta de crédito".
Indicó que no se requiere que las personas estén dadas de alta ante Hacienda, sino presentar la solicitud, CURP, tener una cuenta bancaria e identificación oficial para registrarse y tener acceso a la solución.
Mencionó que la solución móvil permite al empresario registrar las ventas del día con tarjeta de crédito y débito.
El acceso a la solución es gratuito, dijo Arceo Jaramillo, agregando que se cobra una comisión del 3.75 por ciento sobre el monto pagado con tarjeta, pero el porcentaje podría bajar a 2.75 por ciento.
"La solución móvil es la más competitiva que otros productos dentro del mercado y ahora es usada por profesionistas independientes, como taxistas, plomero o tiendas de abarrotes".
Refirió que en el segmento de Pymes, los bancos aplican comisiones similares de 3.5 a 4 por ciento, sin embargo, utiliza una terminal de punto de venta tradicional y se fijan montos mínimos de ventas al cliente al mes, los cuales si no se cumplen se aplica una penalización.
Aseguró que la venta de productos por catálogo ha arrojado resultados positivos, logrando incrementar hasta un 30 por ciento las ventas.
Las alianzas que han hecho con Concanaco ha permitido acercar no sólo la tecnología, sino facilitar una tablet para facilitar las operaciones de venta en La Laguna y a nivel nacional. La meta que se tiene es lograr en 2015 que el 25 por ciento del comercio utilice la tecnología.
Abren otras opciones
IZettle, compañía líder en pagos con dispositivos móviles en México, anuncia que está integrando la aceptación de las tarjetas American Express en su servicio, afianzando así su posición de liderazgo en el creciente mercado mexicano de pagos móviles.
De acuerdo a un comunicado de prensa, indicó que a partir de hoy los establecimientos podrán aceptar tarjetas American Express con iZettle, y tener acceso a las mejores tasas de la industria de pagos con dispositivos móviles en México, las cuales varían de acuerdo con los volúmenes de ventas y promociones especiales.
"Al agregar la aceptación de las tarjetas American Express estamos satisfaciendo uno de los servicios más solicitados por nuestros usuarios en México", comentó Luis Arceo, director general de iZettle en México.
"Ahora nuestro servicio es compatible con las principales marcas internacionales de tarjetas de servicios, crédito y débito en el país". Lanzado en México en 2013, iZettle es una opción atractiva para los pequeños establecimientos y profesionistas independientes que requieren realizar cobros con tarjetas que sean rápidos, seguros y sin complicaciones.
Paso a paso
Algunos datos relevantes:
⇒ La solución de pagos móviles ofrece la terminal móvil sin pagar los 500 pesos.
⇒ No pagan comisión en el primer mes o en los 10 mil pesos que logren vender.
⇒ Actualmente 11 países del mundo usan este tipo de tecnología.
⇒ Se requiere llenar solicitud, CURP, cuenta bancaria y una identificación oficial.