ENRIQUE CASTAñEDA
El siglo de torreón
Tras mencionar el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, que los empresarios pueden estar tranquilos tras desmantelar 64 bandas, el empresario Héctor Horacio Dávila, sentenció que se deben redoblar esfuerzos ahora más que nunca con este anuncio de parte del gobernador.
Esta semana en una visita por Monclova y su área metropolitana, el gobernador reiteró que las fuerzas estatales han logrado detener a 64 bandas de secuestrados, entre ellos empresarios, sin embargo Dávila Rodríguez reconoce y aplaudió este trabajo, pero le da temor esta declaración.
"Me da miedo que diga esto porque lo dan como que ya lo hicimos y hasta aquí llegamos. Me hubiera gustado que dijera Se detuvo a tantas bandas, pero ahora redoblaremos esfuerzos para no bajar la guardia, pero decir que no debemos preocuparnos me da miedo y me preocupa", expresó Héctor Horacio.
Pero más allá de las declaraciones del gobernador, que las calificó como una cortina de humo hacer estas declaraciones para evitar cierta responsabilidad de inseguridad por los asaltos y secuestros a empresarios, hizo el llamado a empresarios y negocios a denunciar los delitos.
"Cómo es posible que tengas en caja tanta cantidad de dinero, como pasó el domingo cuando asaltaron en el cine, debes tener poco efectivo para evitar estas cosas, pero sobre todo tenemos que denunciar porque el domingo robaron, no denuncian y el lunes otra vez volvieron a robar", concluyó Dávila Rodríguez.