Colorido. Al recibir las herramientas, serán los propios vecinos los que se encarguen de pintar.
Para dar "vida" a las colonias del poniente que hace años fueron víctimas de la violencia, se puso en marcha el programa "Pintando Sonrisas", en el que participan las autoridades de los tres niveles y los propios beneficiarios.
Se trata de un programa en el que participan la Comisión Estatal de Vivienda, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la fundación México Corazón Urbano para lograr dos mil acciones de vivienda en toda la entidad.
Eduardo Ortuño Gurza, director general de la Comisión Estatal de Vivienda, explicó que de ese total, mil acciones corresponden al municipio de Torreón y las otras mil restantes a la región de Saltillo.
"Aquí lo que se busca que las zonas grises que son las viviendas que quedaron inconclusas por alguna razón, la sociedad participe en pintar su propia casa, es un requisito, si una familia dice yo no pinto no le entregamos su pintura. El resultado que se busca va más allá que la misma pintura, se busca que la misma familia participe y cuide su vivienda", comentó el funcionario.
Las familias beneficiadas recibieron: Una lata de pintura, sellador, una charola, un rodillo y una brocha. Se trata de colores vivos, llamativos, a fin de cambiar esa mala imagen que en algún momento tuvieron colonias de este sector de la ciudad.
Las colonias que se atenderán son: Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz, Aquiles Serdán, Carolinas, Abastos, y algunas más del poniente de Torreón.
En el evento de arranque, el secretario del ayuntamiento recalcó los cambios positivos de esta parte de la ciudad, "dijo el secretario del ayuntamiento, Luis Morán, impensable hacer este evento hace un par de años, la sociedad ha participado, ha sacado a los maleantes de aquí", comentó el titular de la Comisión Estatal de la Vivienda.
Con este programa también se busca generar compromisos en la comunidad, a fin de que ellos mismos y entre vecinos se cuiden de los "grafiteros".
Ortuño Gurza dio un ejemplo "una señora que pasa tres o cuatro horas pintando su casa, jamás va a permitir que llegue un grafiti y si se atreven, a ver como le va", dice sonriente.
Los primeros colores "vivos" fueron para las casa que se encuentran sobre la avenida del Ferrocarril en la colonia Miguel Hidalgo.
Los beneficiados recibieron:
* Bote de pintura.
* Sellador.
* Rodillo
* Charola.
* Brocha
Algunas de las colonias beneficiadas son:
* Miguel Hidalgo
* Cerro de la Cruz
* Aquiles Serdán.
* Carolinas
* Abastos