Riesgos. El acceso principal de las clonias Villas del Sol y Jardines Universidad, tiene una reducción drástica de carriles. (ROBERTO ITURRIAGA)
Colonos de Jardines Universidad y Villas del Sol se quejan de las fallas generalizadas en los accesos viales a su sector.
Es en la entrada a sus colonias en la que desde años se han reducido los carriles por errores en la planeación inicial del sector, situación que no ha sido corregida a pesar de que los sectores se encuentran prácticamente poblados.
Los vecinos aseguran que además han sido afectados constantemente por el grafiti y el vandalismo, hechos que han disminuido la valía de sus viviendas y negocios.
EXIGEN MAYOR ATENCIÓN DE AUTORIDADES
"Cada vez se pone más feo y nadie arregla, los de la constructora nos vendieron esto como una zona exclusiva y cerrada, pero vemos que es otra cosa... casi todo es por la falta de vigilancia", reclama la señora Karla Isabel Pedroza, quien habita en una de las cerradas de Villas del Sol.
La vecina afectada asegura que el costo inicial de las viviendas en las cerradas era de unos 400 mil pesos, pero que algunas fincas han sido dañadas tanto por el abandono y el vandalismo que se han devaluado hasta la mitad.
En la zona además fueron instaladas áreas verdes, camellones con vegetación y glorietas con adornos, todas esas zonas se observan ya con aspecto de abandono a pesar de los esfuerzos de algunos vecinos.
La última vez que en esos sectores recibieron la visita de las brigadas de limpieza fue a inicios de 2014, cuando se realizó un mantenimiento superficial en los camellones, se rellenaron algunos baches y se colocaron nomenclaturas de calles. Desde entonces ninguna autoridad ha realizado atenciones en el sector, esto a pesar de las diversas quejas de los ciudadanos.