'Serán dos carreras, prácticamente una detrás de la otra, pero para eso trabajamos muy fuerte dentro y fuera de las pistas, física y mentalmente, para poder estar lo mejor preparados para este tipo de situaciones', dijo el piloto mexicano. (Archivo)
El piloto mexicano Daniel Suárez tendrá un doble reto este fin de semana, cuando participe en NASCAR Xfinity y la serie ARCA en el Chicagoland Speedway, para las cuales se declaró listo.
"Un reto más que estará interesante, serán dos carreras, prácticamente una detrás de la otra, pero para eso trabajamos muy fuerte dentro y fuera de las pistas, física y mentalmente, para poder estar lo mejor preparados para este tipo de situaciones", dijo.
Suárez primero disputará por segunda ocasión en el año en la serie ARCA, y después lo hará en NASCAR Xfinity, serial donde compite de tiempo completo, donde está ubicado en la décima posición de la tabla general con 369 unidades.
Mientras, en ARCA logró una brillante segunda posición en la primera fecha de la serie, en el Daytona International Speedway, por lo que saldrá al óvalo de mil 609 metros de longitud en busca de alcanzar el sitio más alto del podio.
"En ARCA seremos competitivos. El óvalo de Chicago me gusta mucho, desde la primera ocasión que corrimos ahí, aunque no fue con el Joe Gibbs Racing, me sentí bien. Es una de las pistas que he estado esperando y espero que las cosas se puedan poner de nuestro lado", expresó.
El viernes tendrá prácticas en ambas competencias, mientras que el sábado se realizará la sesión de calificación y posteriormente las denominadas "Scott 150" y "Owens Corning Atticat 300".