Los directivos no quisieron meterse en más problemas para encontrar a un sustituto y formalizaron el acuerdo con el excentral del Ajax hasta agosto de 2018.
Rápido encontró la Asociación Holandesa de Futbol a un nuevo timonel para su selección mayor, ya que este miércoles Danny Blind fue designado oficialmente en el puesto que dejó vacante Guus Hiddink hace dos días.
Luego de la renuncia de Hiddink, Blind asumió el cargo de forma interina, pues, como auxiliar del estratega, conocía de primera mano la situación de los “tulipanes”, que marchan terceros en el Grupo A de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.
Los directivos no quisieron meterse en más problemas para encontrar a un sustituto y formalizaron el acuerdo con el excentral del Ajax hasta agosto de 2018, aunque se aclaró que habrá una evaluación al final de la temporada 2015/16, en la cual se determinará si se sigue adelante con este proyecto.
Mediante un comunicado en la página oficial de la “Naranja Mecánica”, Blind anticipó que “trabajaré con los jugadores y el resto del personal para calificar a la Eurocopa del año que viene, ése es mi único objetivo, ahora no miro hacia atrás”.
Por su parte el presidente de la Asociación, Bert van Oostveen, aprovechó para desearle muchos resultados positivos a este nuevo cuerpo técnico y se congratuló porque el cambio de director técnico fue ágil y además, se trata de una persona “de casa”.