Indigente. Autoridades de Estados Unidos confirmaron que la persona que fue golpeada en Boston es de origen mexicano.
El consulado de México en Boston aseguró que brindará la protección necesaria al mexicano que fue agredido la noche del pasado martes por dos hombres que habrían expresado su rechazo hacia los inmigrantes.
Autoridades de la delegación confirmaron que la víctima del ataque, a la que no identificaron por su nombre, es un mexicano que vive en condición de calle y que al parecer tiene la residencia legal en Estados Unidos.
El cónsul de protección de México en Boston, Francisco Jacobi, comentó que, pese a las lesiones sufridas, que describió como "severas", el mexicano golpeado se encuentra fuera de peligro. La noche del pasado martes, dos hermanos golpearon a un mexicano de unos 55 años inspirados, según los reportes de la policía, en las propuestas antiinmigrantes de Trump, uno de los aspirantes a la nominación presidencial republicana.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el ataque comenzó cuando él dormía y sintió que sus dos agresores le orinaban la cara, luego de lo cual emplearon los puños y una barra de metal para golpearlo.
Condena Trump paliza
El aspirante a la candidatura presidencial republicana en EU Donald Trump calificó ayer de “terrible” la noticia de la paliza recibida por un indigente de origen hispano en Boston por una pareja de hermanos que aseguró respaldar las políticas antimigratorias del magnate.
“El incidente de Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos con respeto. Nunca aprobaría la violencia”, dijo Trump.
De este modo, el actual líder en las encuestas en la carrera republicana por la candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2016 matizaba sus primeras palabras sobre lo ocurrido en la ciudad estadounidense este jueves, cuando afirmó que la gente que lo sigue “es muy apasionada”.