Apoyos. Este año se ejercerán 2.5 millones de pesos en apoyos económicos para personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de este año las personas con discapacidad son apoyadas de acuerdo con el grado de reducción de sus capacidades y su condición socioeconómica.
El año pasado se entregaban 800 pesos cada bimestre a un total de 600 personas, pero en éste se modificaron las reglas de operación y quienes tienen una discapacidad leve reciben 400 pesos; 600 si es moderada y los 800 se mantienen en caso de discapacidades graves.
Al momento de solicitar el apoyo, las personas debieron presentar un dictamen médico en el cual se determine su grado de discapacidad, además de que se les somete a un estudio socioeconómico para verificar la necesidad de contar con ese recurso.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles dijo que esta medida es con la intención de hacer llegar el dinero a quienes verdaderamente lo necesiten, en función del nivel de limitación que enfrentan para desempeñar sus actividades cotidianas y su productividad.
A diferencia de 2014, en el que se ejerció un presupuesto por el orden de los 2.2 millones de pesos, en 2015 se contará con 300 mil pesos más. El número de beneficiarios se amplió a 800.
ENTREGA
Aparatos ortopédicos e implantes se hicieron llegar a personas con discapacidad a través del programa de Apoyos Funcionales e Implantes Ortopédicos, Prótesis y Ortesis que opera con recursos de los tres niveles de gobierno.
La entrega tuvo lugar en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal de Gómez Palacio.