Anunciaron ayer el Home Run Derby en la Ciudad de México. (Jam Media)
Ninguna otra plaza del mundo ha tenido la belleza con la que deslumbrará el Zócalo capitalino el 12, 13 y 14 de junio, cuando sobre la plancha se instale un diamante de juego que servirá para desarrollar diversas actividades de beisbol, enfocadas en su proyección, y concluirá con un Home Run Derby en la que cuatro peloteros mexicanos y cuatro extranjeros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) exhibirán el poder de sus bats.
"Será la primera vez que una plaza pública como el Zócalo se convierta en un estadio de beisbol, estoy seguro que será un éxito y que ayudará a que más niños se sumen a la práctica de este deporte y a que esta plaza se convierta en un espacio de convivencia para las familias", dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien encabezó la presentación junto con Horacio de la Vega, director del Deporte del Distrito Federal.
Jorge Cantú (Tigres), Japhet Amador (Diablos), Saúl Soto (Rieleros) y Refugio Cervantes (Saraperos) y de reserva Édgar Quintero (Sultanes), conforman el equipo de maderos tricolores que buscarán imponer sus condiciones ante los 20 mil aficionados que el gobierno del Distrito Federal espera para el festival de cuadrangulares, que forma parte de la celebración del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.
Mientras que por la legión extranjera Miguel Tejada (Pericos), Miguel Olivo (Toros), Rubén Rivera (Olmecas), José Julio Ruiz (Acereros) y Frank Díaz como bateador emergente, serán los que traten de pegar la mayor cantidad de palos de cuatro esquinas.
El formato de competencia dividirá a los dos equipos, cada jugador tendrá 10 outs para conectar el mayor número de jonrones, tras lo cual se instalará a cuatro en las semifinales y posteriormente a los finalistas. El primer lugar obtendrá 50 mil pesos, que serán donados en su nombre a la Fundación Chocho que auxilia casos de cáncer infantil, mientras que el segundo lugar otorgará 25 mil pesos.