Orientación. Se realizaron algunas gestiones por parte del Gobierno estatal para poder entregar al CREE el sistema Valpar.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado de Durango entregó un sistema Valpar al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Gómez Palacio con el propósito de brindar mayores oportunidades laborales a personas discapacitadas y de la tercera edad.
Con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos es que dicho sistema servirá como un centro de evaluación para determinar en cuáles oficios y empleos pueden o no desempeñarse estas personas.
Al respecto, Adrián Valles Martínez, titular de la STPS aseguró que a partir de esta fecha, el sistema Valpar se encuentra en funcionamiento y a disposición de los habitantes de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y municipios aledaños a la región Lagunera.
"La instalación del sistema Valpar en la región Laguna representa un antes y un después en las acciones a favor de las personas que tienen diferentes discapacidades, esta herramienta es fundamental para la inclusión laboral y el fortalecimiento de los mismos", expuso Valles Martínez.
El sistema Valpar consiste en realizar exámenes de habilidades que simulan las exigencias motoras con algunas herramientas o instrumentos que se emplean en el área laboral; en donde se tiene como resultado una valoración objetiva de la capacidad de las personas en relación a la exigencia de la industria.
Por su parte, el titular del Servicio Nacional del Empleo en Durango, Víctor Ríos indicó que gracias a estas evaluaciones se pretende que la inclusión laboral sea más efectiva y duradera.
Empleo
Darán más oportunidades.
⇒ El sistema Valpar estará disponible para Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y municipios aledaños.
⇒ Con este sistema buscarán tener mayor efectividad en la inclusión laboral de personas discapacitadas y adultos mayores.
⇒ Ya está operando.