Organizadores del proyecto Un Respiro por Torreón, quienes adornaron a la ciudad con cientos de piñatas durante la temporada navideña, presentaron un informe de resultados y anunciaron que en este año se realizará una vez más esta actividad.
Alejandra Brambila, creadora y organizadora del proyecto informó que fueron más de 3 mil las piñatas las que se colocaron en diversos puntos, las cuales fueron diseñadas y elaboradas con material reciclable y resistente a las inclemencias del tiempo.
Aunque inicialmente se tenía proyectado colocar las piñatas sobre el Diagonal Reforma, finalmente fueron al menos nueve vialidades las involucradas como: Bulevar Independencia, avenida Hidalgo, Juárez, calle Múzquiz, la entrada al municipio de San Pedro, de Matamoros, una parte del puente Plateado y los alrededores de la Plaza Mayor.
Se informó además, que las piñatas una vez que fueron retiradas y que recorrieran las principales calles de la ciudad en un desfile realizado el 6 de enero, se entregaron a colonias, asociaciones y en el Hospital Infantil Universitario. Las colonias visitadas fueron: Tierra y Libertad, Carolinas, Francisco Villa, San Marcos, Aviación y Zaragoza Sur.
Y las asociaciones que recibieron piñatas fueron: La Ciudad de los Niños, Abrázame, entre otras, y algunas más fueron entregadas a los pequeños pacientes del Hospital Infantil Universitario, que a pesar de su enfermedad, regalaron una sonrisa.
Brambila reconoció que durante el desarrollo del proyecto recibió una serie de comentarios negativos, los cuales atribuyó a la desinformación de las personas, ya que varios de ellos los relacionaban con el Ayuntamiento, quien sólo brindó las facilidades para la colocación de las cientos de piñatas.
Debido a la respuesta, la organizadora adelantó que en este año continuará el proyecto y seguirá los años que sean posibles.