Hasta 50 años de prisión podría alcanzar el sujeto que dio muerte a una jovencita el pasado 28 de enero por terrenos de Ferropuertos, donde fue encontrada la tarde de ese día. Trascendió que la muchachita, de 13 años de edad, tenía un embarazo de diez días.
El titular de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que fue ejecutada la orden de aprehensión girada por el Juez Quinto del Ramo Penal, por el delito de feminicidio en contra de Gustavo García Ávila, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Monte Real.
EL HALLAZGO
Como se informó en este medio, la tarde del 28 de enero fue encontrado el cuerpo semidesnudo y sin vida de una mujer en un terreno baldío, por la zona industrial Ferropuertos y de acuerdo a la necropsia, falleció por asfixia.
En un principio se había mencionado que la edad de la víctima era de entre 23 y 27 años, pero luego de la identificación hecha por la mamá de la muchacha, se supo que sólo tenía 13 años.
LOS HECHOS
Tras las investigaciones realizadas por el grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado, se logró establecer que la madrugada del 28 de enero, como a la una y media, el probable responsable se llevó en un camión de carga, marca Dodge, modelo 1989, de color azul con caja blanca y placas 7FBG-321 a Tania Guadalupe Pérez Martínez, de 13 años de edad, quien se encontraba en una gasolinera por la carretera a Cementos, frente a la colonia Zaragoza Sur.
ANDABA EBRIO
Gustavo se dirigió rumbo a Ferropuertos y luego de tener relaciones sexuales, comenzaron a platicar y surgió una discusión y Gustavo, quien se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, la asfixió con sus manos y luego la arrojó al terreno baldío para escapar.
Los peritos y los agentes de la Policía Investigadora recabaron indicios que aunado a las testimoniales, llevaron a la detención de Gustavo García Ávila por su probable responsabilidad en los hechos.
SEMANAS
De embarazo tenía la muchachita asesinada