Suciedad. Las aguas fétidas brotan sin control en los alrededores de la plaza principal del sector.
Las aguas negras siguen afectando calles de la colonia Mariano Matamoros, ubicada a sólo unas cuadras de la entrada oriente del municipio. Desde hace meses los vecinos han tenido que aguantar los malos olores y la insalubridad que producen los fétidos líquidos al aire libre, mismos que corren frente a las viviendas y hasta en los alrededores de la plaza principal de la colonia.
Los principales brotes se observan sobre las calle Quinta, Sexta y en la López Ortiz, donde incluso se ubican algunas tiendas de conveniencia y varios negocios de venta de alimentos.
"Ya no queremos salir a la calle, no se puede pasear en la plaza como antes, huele muy fuerte, mi esposo tuvo que ponerle cal la semana pasada, pero ni así se quita, queremos solución", dijo la señora Rafaela Lugo, quien habita sobre la calle López Ortiz.
La vecina detalló que algunos niños han presentado afectaciones en la salud por la presencia de las aguas sucias, principalmente con comezón en la piel y dolores de cabeza.
La colonia Mariano Matamoros ya había presentado situaciones similares con el drenaje durante la administración municipal anterior.
Sin embargo, fue desde el mes de enero pasado cuando se comenzaron a registrar nuevos brotes en alcantarillas, esto a pesar de que "ya se habían reparado" los drenajes, según los vecinos.
Vecinos se quejan de brotes de
Aguas negras
Afecta la salud de los niños
Se enferman
Vecinos de la calle López Ortiz detallaron que en las últimas semanas han sufrido de comezón en la piel, dolores de cabeza y salpullido, debido a la insalubridad en la zona.