Seguridad. Los hechos violentos de Jalisco no han repercutido en la entidad.
Aunque en Coahuila no existe un motivo de alarma ante los hechos violentos registrados en al menos 25 municipios del estado de Jalisco, los trabajos de seguridad se mantienen en coordinación con los municipios, a fin de que los índices delictivos se mantengan a la baja, pues reconoció el gobernador Rubén Moreira que "sería una irresponsabilidad decir que ya está solucionado el problema de la seguridad".
Coordinación
Al término de la reunión de evaluación de seguridad número 18, encabezada por Moreira y el alcalde Miguel Riquelme, en la que además se contó con la presencia del alcalde de Piedras Negras, Fernando Puron Johnston, el mandatario estatal explicó que es con este tipo de encuentros como se logra esa coordinación con los municipios, tanto en el tema de seguridad como en otros más.
Cuestionado sobre cómo "blindar" al estado, Moreira dijo que es necesario no disminuir el trabajo "y nunca dar por sentado que se ha hecho todo, se tiene que trabajar analizando cada evento tomando las medidas correctivas, no aflojando ninguna medida que tuvo éxito en el estado".
Ejemplo de ello, dijo que en la reunión en la zona Laguna, se acordó no dar ni un paso atrás en el tema del control del alcohol, en el sentido de evitar el clandestinaje.
No hay alarma en Coahuila por violencia en Jalisco
Se sigue trabajando en seguridad
Opinión
"Sería una irresponsabilidad no tomar las medidas conducentes y decir que ya está solucionado el problema de la seguridad; vamos a seguir trabajando", dijo Rubén Moreira.