Petición. Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, buscan que abran un turno vespertino.
A las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, acudieron ayer por la mañana madres de familia de la Secundaria nocturna "Demetrio Vallejo", ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio en Torreón, para pedir que no desaparezca el plantel.
Según Ana Cecilia Guzmán, una de las manifestantes, la Secundaria a pesar de ser para trabajadores, aceptaba a jóvenes menores de 15 años, los de mayor demanda, pero a partir de este ciclo escolar ya no se admitieron, por lo que en dos años más dejará de existir.
Ante esto la petición es que la escuela sea vespertina, ya que en muchos casos las menores estudian ahí por falta de espacio en otros planteles.
"En la secundaria ya no nos están aceptando los niños menores de 15 años, entonces nosotros lo que queremos es que se nos abra el turno de la noche o que nos abran un vespertino", dijo.
Informaron que llevan varias pláticas con la Subsecretaría, con la intención de no perder la clave, pues ante la falta de estudiantes mayores de 15 años, la escuela cerrará.
Por su parte, Demetrio Zúñiga dijo que trabaja en la gestión del turno vespertino, pues en definitiva, los turnos nocturnos son para trabajadores y los padres de familia "en el caso de los menores de 15 años, no se debe privilegiar el trabajo sobre el estudio".
Sin embargo, hasta ayer no había respuesta.
Piden que no
Cierren secundaria nocturna
Quieren que habran turno
Cierre
Según autoridades de la Secretaría de Educación, las escuelas nocturnas fueron diseñadas para trabajadores, no para estudiantes, de ahí la decisión del cierre.