Llamada. De manera anónima, se alertó de la presencia del sujeto y los GATES acudieron al llamado.
Elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATES) detuvieron en el ejido El Refugio de Matamoros a un sujeto que portaba un fusil de asalto, conocido como "cuerno de chivo" y dos pistolas.
La detención se realizó luego de que se recibiera una denuncia anónima, en donde se alertaba que el sujeto manejaba a exceso de velocidad en una camioneta gris cerrada, sin placas, y estaba armado, lo que causó temor entre los vecinos de la comunidad. Las autoridades policíacas informaron que el sujeto dijo llamarse Fernández Rodríguez Lozano, y tiene su domicilio en el mismo ejido. Para atender el reporte el grupo de élite se trasladaron a bordo de dos camionetas y al llegar al lugar, detectaron un vehículo que correspondía a las características del reporte.
Tras percatarse de la presencia de los elementos policíacos, el sujeto trató de escapar pero las camionetas de los GATES le cerraron el paso y le ordenaron que descendiera de la camioneta, luego se procedió a realizarle una revisión de rutina y se confirmó que el hombre tenía en su poder un fusil de asalto calibre 7.62x39 con dos cargadores abastecidos con 42 balas, así como dos pistolas escuadra, una calibre 9 milímetros y la otra del .380, también abastecidas. El detenido circulaba en una camioneta de la marca Chrysler Pacifica, modelo 2004, sin placas de circulación.
Traía armas en una camioneta, GATES lo detienen
'Cuerno de chivo' y 2 pistolas
Armas
El hombre tenía en su poder un 'cuerno de chivo' con dos cargadores abastecidos con 42 balas, dos pistolas tipo escuadra, una 9 milímetros y una .380, también abastecidas.