Persisten. Los robos de vehículos siguen ocurriendo, por lo que se recomienda precaución.
Con la finalidad de evitar en lo posible el robo de vehículos, delito que se sigue registrando en la Comarca Lagunera, las autoridades policiales emiten una serie de recomendaciones a los conductores.
Los conductores son vulnerables al robo de vehículo cuando se detienen en los semáforos, cuando ingresan o salen de sus vehículos e inclusive cada vez que detienen su marcha, motivo por el cual hay que estar alerta a cualquier situación sospechosa para evitar ser una víctima más de este tipo de robo. En promedio se registra el robo de dos vehículos por día en La Laguna de Durango, de acuerdo a las estadísticas oficiales.
En años anteriores el promedio era de seis vehículos robados a diario.
Se recomienda que antes de abordar el vehículo, cerciorarse que no haya cerca alguna persona o personas en actitud sospechosa. Hay que elegir una ruta segura; si es por la noche planificar el recorrido por calles concurridas y, de ser posible, viajar con un acompañante.
Se deben mantener las puertas con seguro y las ventanas arriba, así como evitar dejar a la vista objetos de valor. No debe dejar documentos como facturas o recibos que contengan la dirección de su domicilio o datos personales.
Durante el trayecto hay que manejar con precaución y estar siempre alerta ante cualquier situación extraña.
Autoridades hacen sugerencias para evitar robo de auto
Este tipo de delito persiste
Cuidado
Se recomienda dejar bien cerrado el automóvil y si cuenta con bastón de seguridad y/o alarma, no olvidar activarlos y si trae estéreo, hay que retirar la carátula.