Luego de casi un año de operación y pese a la inversión de los establecimientos, aún no hay acuerdos respecto al sistema de seguridad promovido por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región Lagunera.
En espera
José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac, señaló que son 46 los restaurantes que cuentan con el equipo de monitoreo de seguridad, pero las autoridades no han respondido respecto a quien se deben reportar las emergencias.
Señaló que los restaurantes mantienen avances en cuanto a compartir información y experiencias exitosas con otras delegaciones de la Canirac, pues recordó que esta propuesta surgió de los propios establecimientos, tras una ola de asaltos que se presentó en Torreón.
"La empresa ya está trabajando con restaurantes pero es de manera particular, privada, estamos en espera de que las autoridades anuncien a quién se reportan las emergencias", comentó.
Por lo pronto, no se han reportado incidentes. La Canirac señaló que este sistema es una oportunidad para realizar un monitoreo en tiempo real, enlazado a autoridades policiacas, a fin de reportar de manera discreta cualquier delito o emergencia.
Los restaurantes arrancaron con un plan piloto con el botón de pánico.
Sin acuerdos
Sobre sistemas
De seguridad
En restaurantes laguneros
Sistema
El sistema consiste en un botón discreto que emite una señal de alarma a una central, que es físicamente monitoreada, despliega imágenes de lo que ocurre en el restaurante.