El Simas amplió este año la cobertura de atención en el norte y oriente, pues la deficiencia de parque vehicular impedía movilizar más personal operativo en la ciudad que ha registrado un crecimiento importante en estos sectores.
Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, dijo que se invirtieron seis millones de pesos de recursos propios para adquirir 23 vehículos: ocho camiones Dodge Ram 4000, 10 Autos Chevrolet Spark, tres camionetas Toyota Hilux, una Camioneta Ford, una camioneta Nissan, y se rehabilitó un camión para desazolve de líneas sanitarias.
Señaló que la modernización se realizó como parte de las acciones implementadas con el objetivo de ampliar la cobertura de cuadrillas operativas en campo y disminuir los tiempos de atención a los reportes de los usuarios y ante cualquier incidencia en la infraestructura del sistema.
Atenciones
Indicó que, con el aumento en el parque vehicular, se asignaron cuadrillas operativas permanentes en los fraccionamientos de reciente creación, por lo que se atienden de manera oportuna los reportes de la ciudadanía como: fugas de agua, drenajes tapados, brotes de agua residual, colectores colapsados, falta de agua por bombas paradas, entre otros.
El Simas amplió su cobertura de atención
Se invirtió en parque vehicular
Bacheo
Herrera Arroyo aseguró que ha sido un éxito el "Programa Permanente de Bacheo" iniciado en septiembre, con el objetivo de garantizar trabajos y reparaciones de calidad.